ACTIVIDADES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

• 22-11-2016 |

El departamento de Filosofía del instituto y la responsable de coeducación ha organizado talleres y actos para preparar la celebración del día 25 de noviembre contra la violencia de género. A continuación se detallan dichos eventos.

El grupo de filosofia de 4º de la ESO ha preparado un video titulado ‘IZAN ZAITEZ FEMINISTA’ para el concurso Beldur Barik 2016. Así que este año nuestro instituto participa de nuevo. Aquí tienes el enlace para ver el video:

IZAN ZAITEZ FEMINISTA

Aquí tienes las instrucciones:

Por otra parte, el alumnado de la ESO anda haciendo talleres organizados por el Ayuntamiento y sesiones de reflexión con las tutoras y tutores. Los temas están relacionados todos con la coeducación.

En 1º se centrarán en los roles tradicionales y en los estereotipos de género.
Los modelos de belleza y su influencia en será el tema de 2º de la ESO.
En 3º la propuesta será una mirada coeducativa al instituto, a ver qué tal salimos.
Los tópicos que rodean las relaciones de pareja serán analizados por el alumnado de 4º con el fin de poder reconocer las relaciones de pareja sana y de evitar las insanas.

No podemos olvidar los talleres que están impartiendo Urtxintxa Hezkidetza:
  • 4º de la ESO: Roles y corresponsabilidad en los trabajos del hogar, y la elección de estudios desde una perspectiva de género.
  • 3º de la ESO: taller sobre cómo evitar la violencia psicológica en las relaciones de pareja.