ADMISION ESO. CAMBIO DE MODELO EN EL PROPIO CENTRO

20-1-2014

Recibida en este Centro la normativa para la admisión de alumnos/as en Centros Públicos de Educación Secundaria Obligatoria para el curso 2014-15, la Dirección cree necesario informar de lo siguiente:

“El alumno/a de un Centro que quiera cambiar de modelo lingüístico para el curso 2014-15 en el propio Centro, debe cursar solicitud en el plazo abierto para la admisión de alumnos/as (del 3 al 14 de febrero), y concurrirá en igualdad de condiciones que los solicitantes de fuera del Centro”.

CARTA DE LOS HOMBRES VASCOS POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

25-11-2013

El pasado día 25 de noviembre, 15 hombres, 13 profesores y dos padres firmaron la carta por la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres, tal y como se aprecia en las siguientes fotografías. En el enlace correspondiente puede leerse la citada carta.

Carta de los hombres vascos

ENTREVISTA SOBRE EL PLAN PREVENTIVO DEL INSTITUTO CONTRA EL BULLYNG

31-10-2013

El pasado dia 31 de octubre cadena SER Vitoria entrevistó al vicedirector del instituto, D. Antonio Ansotegui, para conocer el trabajo que está haciendo nuestro instituto en relación a la prevención del "bulling"

A continuación se puede escuchar la entrevista.

ALUMNOS DE BACHILLERATO PARTICIPAN EN LOS ENCUENTROS ENTRE PREMIOS NOBEL Y ESTUDIANTES

2013-9-3

Cuatro alumnos y alumnas de bachillerato del Instituto han participado en los últimos encuentros entre premios nobel y alumnado que han celebrado en las distintas capitales del pais vasco entre ellas Vitoria.

El objetivo principal de estos encuentros es impulsar la vocación hacia los estudios científicos y tecnológicos, buscando que la pasión por el conocimiento llegue a los estudiantes.

En esta V. edición han intervenido: el profesor Aaron Ciechanover, premio nobel de química (2004), por sus estudios sobre la ubiqitina, y el profesor Rafael Yuste, catedrático de la Universidad de Columbia, y responsable del proyecto de Mapeo de la Actividad cerebral, patrocinado por la administración Obama y bautizado con el nombre de iniciativa BRAIN.

En la fotografía, los alumnos y alumnas Lara Sorga, Maria Otero, Maite Larrañaga y Alvaro Gomez con el profesor  Rafael Yuste.