ALUMNOS Y ALUMNAS DEL INSTITUTO EN TOPADISC 2017

Siguiendo la estela de años anteriores, el Donostia International Physics Center (DIPC) ha organizado una nueva edición de top@DIPC - Zientziarekin Solasean!. La IX. edición de este Encuentro entre Premios Nobel e investigadores de primera línea, y estudiantes de secundaria se celebrará el 30 de octubre de 2017, en el Eureka! Zientzia Museoa de San Sebastián.

El objetivo principal de estos encuentros que el DIPC viene celebrando anualmente desde 2009, es impulsar la vocación hacia estudios científicos y tecnológicos de los estudiantes del País Vasco, y al mismo tiempo despertar la pasión por el conocimiento en estos jóvenes estudiantes.

En esta ocasión contaremos con la presencia de tres investigadores de reconocido prestigio internacional: los físicos Albert Fert (Premio Nobel de Física 2007) y Pilar Hernández (científica del CERN), así como la bióloga Angela Nieto (Premio Rey Jaime I investigación básica 2009 y Distinción al Mérito científico Generalitat Valenciana 2015).

TOPADIPC17

VISITA AL SERVICIO ANATOMÍA PATOLÓGICA DEL HOSPITAL DE TXAGORRITXU

Alumnos y alumnas de 2º de bachillerato visitan el servicio de anatomía patológica para conocer el trabajo llevado a cabo en el departamento, desde el diagnóstico del cancer, realización de autopsias hasta la utilización de técnicas de genética molecular.

London 2013

ZUMAIA FLYSCH 2011ko maiatza